Ruta de emprendimiento naranja

Plantea una ruta de trabajo para emprendedores creativos y culturales, que quieran conocer el ecosistema actual de la economía naranja. Para ello, se desarrollan una serie de pasos que brindan información y herramientas que motivan y presentan alternativas para la construcción de una idea, que puede convertirse en un proyecto de emprendimiento y de vida.

Recomendamos revisar de la página 1 a la 29


Formación social y comunicativa Grado 11

Consiste en una propuesta de organización práctica de actividades para desarrollar pensamiento crítico, planificador, productivo y prospectivo. Busca que los jóvenes logren construir proyecciones de vida razonables hacía el futuro, tanto en la continuidad de los estudios en cualquier posibilidad postmedia, como en la vinculación al mundo cotidiano, en personas mayores de edad: ciudadanos, productores y seres sensibles que desarrollan una vida moral y afectiva propia.

Para esta contingencia, recomendamos revisar de la página 28 a la 54.


Formación económica y productiva Grado 10

Con una propuesta de ejercicios prácticos, se busca incentivar el aprendizaje productivo, para que los contenidos desarrollados resulten pertinentes y significativos frente a la vida cotidiana de los jóvenes. En suma, los ejercicios permiten que los jóvenes descubran que es posible transformar positivamente su realidad, tanto a nivel de creencias como a nivel práctico en su entorno inmediato.

Para esta coyuntura, recomendamos revisar de la página 9 a la 29. El momento 1.