Los siguientes primeros 5 cuadernillos son los mas actuales que el icfes ha liberado para que las personas se familiaricen con las preguntas. Puedes encontrarlas igualmente en la pagina oficial del icfes.

Preguntas icfes de Matemáticas

En matemáticas encontramos preguntas que evalúan conocimientos de geometría: problemas con trapecios por ejemplo. Trigonometría: aquí se encuentran los típicos de triángulos y las leyes que funcionan para ellos, como la del coseno. Permutaciones, combinaciones: las típicas tipo: ¿De cuantas formas se puede organizar…? ¿Cuantos grupos salen si…?. Probabilidad: eventos aleatorios. Calculo: funciones.

Descarga el cuadernillo de preguntas icfes de matemáticas. Peso: 8.5 MB

Preguntas icfes de Inglés

No hay mucho que decir, esta prueba evalúa tus conocimientos de este idioma y pues, si eres nivel B te ira bien, las preguntas son mas que todo elegir palabras que se ajustan a un enunciado o un texto, y cuando digo que se ajustan, me refiero a que son justas para el contexto tratado. Como ejemplo están las preguntas de avisos, respuestas a una conversación y completar texto.

Descargar el cuadernillo de preguntas icfes de inglés peso: 11.5 MB.

Preguntas icfes de Ciencias Naturales

Esta prueba contiene preguntas variadas de biología, física, química y una vaina nueva que metieron sobre ciencia y tecnología. Por tener mucho tema, hay preguntas sobre dinámica, ciclos biológicos, nomenclatura, ondas, genética, separación de mezclas, en fin un montón de esas áreas.

Descargar cuadernillo de preguntas icfes de ciencias naturales. Peso: 8 MB.

Preguntas icfes de Sociales y Ciudadanas

Por el lado de sociales hay bastantes preguntas, orden de sucesos, mecanismos de participación y protección, historia, conflicto interno, etc. Por el otro lado vienen estas preguntas de competencias ciudadanas que bueno… para que le queden buena conteste de “la mejor manera”, esas no exigen conocimientos previos, pero no queda mal manejar conceptos como derechos humanos.

Descargue el cuadernillo de preguntas icfes de sociales y ciudadanas. Peso: 8 MB

Preguntas icfes de Lectura Crítica

No exigen conocimientos previos, solo la capacidad que tienes de analizar un texto, como su nombre lo indica claro esta, leer bien y entender el contexto es la clave. Encontraras textos y en base a esos textos las preguntas a responder.

Descargar el cuadernillo de preguntas icfes de lectura crítica. Peso: 14.5 MB

Descargar otros cuadernillos icfes con respuestas

Ahora encontrarás otros cuadernillos que el icfes mismo ha publicado a medida del tiempo para descargar, las respuestas están usualmente en la parte final.

CUADERNILLOS

Cuadernillo de pruebas saber 11 2016